Franco Colapinto ya tiene tres carreras en la Fórmula 1 y los buenos comentarios no hacen más que llover. El piloto argentino tuvo un auspicioso debut en Monza, luego sorprendió al sumar puntos en un difícil circuito como el de Bakú y más adelante quedó al borde de volver a sumar unidades en el exigente Gran Premio de Singapur.

No obstante, a pesar de que no pudo otorgarle puntos a Williams en su última presentación, Franco quedó en boca de todos por una brillante largada que le hizo adelantar varias posiciones.

De hecho, Colapinto quedó por delante de Sergio Pérez y el propio Checo le comunicó a su equipo por radio que el argentino era “muy bueno” y “difícil de superar”. Ahora bien, dentro de los elogios no solo aparecen los aficionados, periodistas y pilotos, sino que los jefes de equipo también están impresionados con él.

James Wovles, director del equipo Williams, se ha mostrado encantado con el rookie desde el primer día y confesó que superó las expectativas que habían puesto en él. No obstante, ahora un emblemático exjefe de escudería de la Fórmula 1 también elogió a Colapinto.

Guenther Steiner también elogió a Franco Colapinto

El emblemático director de equipo con pasado en Haas y Red Bull fue invitado a The Red Flag Podcast y no dudó en hablar maravillas de Franco Colapinto. “Muy bien por James Vowles, descubrió un muy buen talento. El chico llegó casi superando o igualando a Alex Albon, comenzó analizando el italiano.

Luego, añadió: Fue impresionante lo que hizo, como la largada de Singapur. Vio el hueco e hizo todo bien, no hizo nada que no debía hacer. Está ahí para demostrar que debe quedarse, y en mi opinión lo hizo”.

Más adelante, Steiner reveló que él “intentaría ponerlo en Audi” y, cuando le consultaron qué haría si fuese director de Kick Sauber, aseguró: “Eligiría a Colapinto. Es joven, le daría un contrato corto y creo que no hay mucho que perder. Es una buena solución”.

Por último, Guenther incluso aseguró que si Vowles se hubiera dado cuenta antes del nivel que posee Franco Colapinto, no hubiesen fichado a Carlos Sainz, quien ya fue confirmado como piloto principal de Williams para 2025.