La temporada 2022 de la Fórmula 1 inició el pasado fin de semana con el Gran Premio de Bahrein, el cual tuvo a Ferrari como el gran ganador y candidato a pelear los títulos, a Mercedes con un andar inferior a años anteriores,y a Red Bull como la gran decepción tras los abandonos de Max Verstappen y Sergio Pérez.
Pero también hubo lugar para las sorpresas: Kevin Magnussen, sustituto de último momentode Nikita Mazepin, el domingo colocó a Haas en la quinta posición de pilotos, después de un gran sábado en donde había clasificado en el séptimo lugar, sacudiendo a la vez la tabla de constructores con un tercer puesto tras la primera jornada.
Se trata del mejor resultado del equipo estadounidense desde el Gran Premio de Austria 2018, y la primera vez que logra puntos después de dos complicadas temporadas en las que el equipo tuvo una brutal sequía y fue sotanero en la clasificación. La última vez que habían sumado datadel Gran Premio de Eifel 2020.
El director del equipo norteamericano,Günther Steiner, valoró de sobremanera el gran resultado de Haas en Bahrein: “¡No quiero entenderlo, quiero vivir el sueño!“. Y analizó:“Kevin sabía que tenía un buen coche. Nos dimos cuenta de ello en la clasificación. Pero la tanda más larga que habíamos hecho hasta ahora era de 18 vueltas. Así que hacer 57 fue todo un logro, todo salió muy bien y el equipo no hizo nada mal. Todo estaba muy bien preparado“.
Asimismo, Steiner afirmó que Haas continuará en esta senda de puntuación: “Alfa Romeo también es muy fuerte, así que no nos lo podemos tomar con calma ahora que estamos donde estamos. Necesitamos trabajar y seguir mejorando el coche, con actualizaciones más adelante en el año. En eso es en lo que estamos trabajando. Estoy bastante seguro de que continuaremos sumando puntos“.
Por su pareGünther recordó el duro camino que debieron atravesar en los últimos años, con la alegría de volver a ‘molestar’ a los gigantes de la Fórmula 1con uno de los resultados más importantes desde su inicio en 2016. “Los últimos dos años tuvimos que luchar para salir adelante, ahora estamos de vuelta”, dijo.
“Es algo especial, porque todos habían perdido la confianza en un período de tiempo muy corto. Quiero decir, en 2018 fuimos quintos y todo estaba bien, pero luego, en 2019, con un coche malo, la gente perdió completamente la confianza. Decían que el equipo estaba en venta y muchas cosas más, pero todavía estamos aquí y ahora estamos de vuelta“, sentenció.