No es un secreto que Alpine es una de las peores escuderías de la temporada 2024 de la Fórmula 1. El equipo francés apenas suma nueve puntos en lo que va del curso y viene de un decepcionante Gran Premio de Hungría en el que Pierre Gasly tuvo que abandonar y Esteban Ocon finalizó 18°.

En este contexto, la escudería francesa planea una serie de cambios importantes de cara al futuro en varios sectores. Por un lado, el medio ‘Autosport’ adelantó que Alpine podría cambiar de fabricante de motor y dejaría de trabajar con Renault para pasar a tener a Mercedes como nuevo socio en este aspecto.

Sin embargo, esto último todavía es un rumor y no hay acuerdo firmado. Por el contrario, lo que sí está confirmado para la temporada 2025 es la salida de Esteban Ocon. El cambio de aires del piloto de 27 años era un secreto a voces y en las últimas horas se confirmó su traspaso a la escudería Haas con un contrato multianual.

De esta manera, Haas team renovará sus pilotos de manera íntegra. Oliver Bearman dejará su condición de Reserva para pasar a ser principal y ahora Ocon terminó de darle forma a la renovación. ¿Quiénes salen? Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg. El futuro del primero es incierto, mientras que el alemán correrá en Sauber.

¿Qué dijo Esteban Ocon tras su fichaje por Haas?

“Me uniré a un equipo de carreras muy ambicioso, cuyo espíritu, ética de trabajo e innegable trayectoria ascendente realmente me han impresionado. A un nivel más personal, estoy muy feliz de trabajar con Ayao Komatsu (director de Haas) de nuevo, ya que estuvo en mi debut cuando me subí por primera vez a un coche de F1 con Lotus hace más de 10 años”, manifestó el francés.

Alpine, por su parte, felicitó a Ocon por su permanencia en la F1 y Esteban expresó sobre los meses venideros con el equipo francés: “Nos quedan 11 carreras este año y estoy más motivado que nunca para terminar mi colaboración de cinco años con el equipo de la mejor manera posible“.

Alpine “se disfrazará” de Deadpool y Wolverine en el GP de Bélgica

La escudería francesa lucirá monoplazas y cascos con temática de Deadpool y Wolverine con motivo del estreno de la nueva película de Marvel. Más precisamente, el auto abandonará el rosado para pasar a lucir los colores rojo y negro, sumado a algunos detalles en amarillo como el rasguño del superhéroe protagonizado por Hugh Jackman.

Captura de la cuenta oficial @AlpineF1Team