Franco Colapinto es una de las personalidades del momento en Argentina. Su llegada a la Fórmula 1 significó el regreso de un piloto de su país al ‘Gran Circo’ luego de 23 años y está recibiendo un apoyo digno de una superestrella.
Además, su carisma lo convierte en un ícono dentro de la parrilla a pesar de su corta experiencia y todos los aficionados argentinos sueñan con verlo en la F1 también en 2025. No obstante, Carlos Sainz ya fue confirmado como fichaje de Williams y no parece que Franco vaya a quitarle el asiento a su actual compañero, Alex Albon.
En este contexto, le recomendaron a Colapinto que toque la puerta en otra escudería. Puntualmente, Karun Chandhok -expiloto de F1 y analista- manifestó durante la transmisión de Sky: “Si yo fuera su manager, estaría golpeando la puerta de Sauber y diciendo: ‘vean, estoy aquí, estoy sumando experiencia, voy a adquiriendo conocimiento de Williams, de la unidad de potencia de Mercedes. Quizás pueda llevar esa información a Audi‘”.
Cabe mencionar que Kick Sauber es hoy por hoy el peor equipo de la Fórmula 1 y solamente tiene a Nico Hülkenberg como piloto confirmado para el año que viene. No obstante, su plaza fue comprada por Audi y comenzarán a competir bajo ese nombre en 2026.
¿Qué dijo Franco Colapinto luego de su accidente en la FP1 del Gran Premio de Azerbaiyán?
El piloto argentino dialogó con ESPN luego de las sesiones del viernes y, tras resaltar la labor de sus mécanicos para tener el coche en condiciones para la FP2, analizó: “Fue un pequeño error, fue chiquito. Creo que hasta el de Monza en la clasificación fue más grande, pero acá no perdona. Es una lástima porque se había roto el auto, pero ya pasó”.
Luego, fiel a su estilo, aseguró que le dio “unos besos” a los muros durante la jornada y consideró que su FP2 fue positiva en términos de seguir tomando confianza en un circuito callejero difícil como lo es el de Bakú. “Lo ideal era que si tenía que pasar, que sea en la primera práctica. Obviamente lo ideal era que no pasara, pero pasó y ya quedó atrás”, concluyó sobre su choque.