El tetracampeón de la Fórmula 1 Sebastian Vettel brindó una entrevista al medio ‘auto motor und sport’ en la que opinó sobre los cambios del reglamento de la Máxima que comenzará a regir a partir de 2026. En medio de los rumores de que podría reemplazar a Helmut Marko como asesor de Red Bull Racing, el alemán expuso cuáles son los pros y contras de la nueva normativa.
Una de las nuevas medidas está direccionada a la recuperación de energía cinética. Sobre esto, Vettel sentencia: “Me parece genial, pero hacerlo solo en el eje trasero e ignorar el delantero no tiene sentido para mí”. En la misma línea, entre los puntos a los que le baja el pulgar también destaca el peso. Sobre esto asegura: “Son demasiado pesados. En realidad, los coches deberían ser 200 kilos más ligeros”.
Por otro lado, destacó como positivos los cambios de la Fórmula 1 alineados con el cuidado del medio ambiente, como el combustible 100% sostenible: “Creo que para el clima son buenos”. Aunque también dejó algunas dudas y temores en general: “Sería una pena que el automovilismo que conocemos dejara de existir, pero es normal que cambie”.
Vettel es una voz más que autorizada en la F1 y su opinión es siempre respetada incluso por los propios pilotos. Sebastian construyó una exitosa carrera que tuvo sus mejores páginas en Red Bull Racing, pero que también tuvo sus días para el recuerdo en BMW Sauber, Toro Rosso, Ferrari y Aston Martin.
Los cambios más importantes del nuevo reglamento de la F1 para 2026
- Motores híbridos nuevos: desaparece el MGU-H, el MGU-K será mucho más potente y se usará combustible 100% sostenible.
- Más fabricantes: se suman Audi (con Sauber) y Ford (con Red Bull), además de los actuales.
- Autos más ligeros y ágiles: reducción de peso y diseño más compacto.
- Aerodinámica y seguridad: ajustes para facilitar adelantamientos y mejorar protección en accidentes.
