Ayrton Senna es uno de los pilotos más emblemáticos de la historia de la Fórmula 1, no solo por sus éxitos, sino también por el trágico accidente sufrido durante la carrera del Gran Premio de San Marino de 1994 que derivó en su fallecimiento con apenas 34 años.
El brasileño sigue presente en el recuerdo de los aficionados del automovilismo y mucho de esto tiene que ver con que abunda material -como películas, documentales o series- sobre él en las distintas plataformas audiovisuales.
Ahora bien, recientemente Netflix anunció que estrenará una nueva mini serie sobre Senna el próximo 29 de noviembre de 2024 y hay grandes expectativas entre los fanáticos de la Fórmula 1. Sin embargo, la mencionada plataforma cometió un grave error al respecto.
El garrafal error que cometió Netflix en la nueva mini serie de Ayrton Senna
La cuenta de Netflix en español publicó este miércoles un poster con la fecha de estreno de la nueva mini serie de Ayrton Senna y escribió: “Abrimos DRS y entramos en la recta de meta”.
No obstante, los fanáticos de la Fórmula 1 rápidamente remarcaron la grave equivocación que cometieron en la caja de comentarios. ¿Cuál fue el error? El DRS se implementó casi 20 años después de la muerte de Senna.
Por si fuera poco, Netflix también recibió importantes críticas de los aficionados por su decisión de eliminar a Malboro, uno de los sponsors más emblemáticos de Ayrton Senna, en el poster oficial de la mini serie.
¿Qué es el DRS en la Fórmula 1?
El DRS (Drag Reduction System, o Sistema de Reducción de Arrastre) es una tecnología diseñada para mejorar los adelantamientos durante las carreras. Este sistema se introdujo en 2011 para resolver un problema recurrente en las carreras de F1: la dificultad para adelantar debido a la resistencia aerodinámica generada por los coches.
Permite reducir la resistencia de aire sucio abriendo una pequeña sección del alerón trasero del coche, reduciendo así también la carga aerodinámica y provocando un incremento de velocidad en las rectas.