Franco Colapinto intentará volver a sumar puntos por segunda carrera consecutiva. El rookie argentino impactó de inmediato en la Fórmula 1 y consiguió registrar sus primeras unidades en la máxima categoría con su P8 en el Gran Premio de Azerbaiyán. No obstante, todavía no tiene asiento para 2025.
Williams ya confirmó que sus dos pilotos confirmados para la próxima campaña son Carlos Sainz y Alex Albon, pero James Vowles -director del equipo- también manifestó su deseo de que Franco vaya a préstamo a Kick Sauber en una suerte de préstamo.
Esta escudería es la única que todavía tiene un asiento disponible tras la confirmación de Nico Hülkenberg y Colapinto es uno de los candidatos favoritos, pero en los últimos días también se metió el brasileño Gabriel Bortoleto en la disputa y ahora surgió otra gran amenaza.
El piloto que podría arruinar el sueño de Franco Colapinto en Kick Sauber
El piloto que amenaza con quitarle el asiento de Kick Sauber a Franco Colapinto en 2025 es Valtteri Bottas. El finlandés es uno de los dos representantes de la escudería actualmente y no está confirmado para la siguiente temporada, pero ahora la opción de su renovación parece ser la favorita según Racing News 365.
De esta manera, en caso de concretarse, se quedaría con el segundo asiento de Kick y acompañaría a Nico Hülkenberg, dejando sin lugar a Franco Colapinto y Gabriel Bortoleto.
¿Daniel Ricciardo abre una vacante en Racing Bulls?
Ralf Schumacher, hermano de Michael y actual comentarista de la Fórmula 1, aseguró en Sky Sports que el Gran Premio de Singapur será la última carrera de Daniel Ricciardo en RB. Según, el alemán, la segunda escudería de Red Bull habría tomado la decisión de recortarlo para volver a sus bases: contar con pilotos jóvenes.