Sergio Pérez tiene una difícil misión de cara a la carrera del Gran Premio de Países Bajos: adaptarse a las modificaciones del RB20. El tapatío no terminó bien la primera parte de la temporada y en Red Bull Racing decidieron hacer importantes modificaciones en su monoplaza, más parecidas a las del inicio de la campaña, cuando consiguió cuatro podios en cinco carreras.

Sin embargo, al oriundo de Guadalajara no se lo vio cómo en las primeras dos Prácticas Libres. Tras un puesto 12 en la FP1, Checo encaró la FP2 con el objetivo de mejorar su tiempo, pero rápidamente se encontró con un inconveniente en el frenado que lo llevó a salirse de la pista en el amanecer de la segunda sesión.

El despiste de Checo Pérez en la FP2 del Gran Premio de Países Bajos

Sergio Pérez perdió el control de su RB20 en la primera curva cuando comenzaba su rodaje en las Prácticas Libres 2. Por fortuna para él, no sufrió daños y pudo volver a la pista sin inconvenientes para continuar con la sesión.

Tras el percance, el piloto mexicano le comunicó a su ingeniero a través de la radio: “Estoy sufriendo para frenar el auto en la curva 1”. Checo deberá aprovechar esta sesión y la de mañana (FP3) para terminar de adaptarse al monoplaza y, así, hacer una buena Qualy.

Bandera roja para Nico Hulkenberg en la misma curva del desliz de Checo Pérez

El experimentado piloto alemán perdió el control de su Haas también en la curva 1 del circuito de Zandvoort, pero en su caso fue más grave: se estrelló con el muro de contención y provocó una bandera roja que obligó a parar la sesión de manera momentánea.

Nico Hulkenberg se estrelló en la FP2 del GP de Países Bajos (@F1)