Cada vez tiene más reflectores, pero aún la Liga MX Femenil no posee el reconocimiento ideal que se merece por el trabajo que se está realizando para hacer crecer al deporte en el país. El campeonato cuenta con un gran nivel en general, tanto en lo individual como en lo colectivo, y con historias alucinantes por parte de sus protagonistas. Hoy repasaremos la deYamanic Martínez, quien se desempeña en el Deportivo Toluca y sorprendió a propios y extraños con su peculiar biografía.

Yamanic Nahomi Martínez Díaz nació el 25 de diciembre de 1991 en Ecatepec de Morelos, Estado de México. En enero de 2019se sumó a las filas de los Diablos Rojos para disputar el Torneo Clausurade Liga MX Femenil de aquel año y, desde entonces, se consolidó como titular indiscutida del equipo. Pero, ¿por qué recién a sus 27 años tuvo la oportunidad de convertirse en una futbolista profesional? ¿Qué hacía antes y cómo llegó a los Choriceros?

En un interesante diálogo con TUDN, la defensora reveló que antes trabajaba en la Policía Federal y no tenía ninguna intención de ser jugadora. “Es un poquito chistoso se puede decir, yo trabajabaantes en la Policía Federal y por azares del destinouna amiga me invitó a venir a visorias. Yo le dije que no quería jugar y me dijo ‘ándale, acompáñame’ y pues nos quedamos aquí las dos, así inició mi carrera en el Toluca”, comentó.

Desde elTorneo Clausura 2019 hasta aquí siempre vistió los colores del Toluca: lleva un total de 74 partidos jugados (71 como titular) y 6 goles, un número alto para una defensora. En la jornada de ayer le anotó al Puebla de penal con mucha categoría para darle a su equipo el 1-1 en el encuentro correspondiente a la Jornada 10. Lamentablemente, los Diablos siguen mal en el campeonato y se encuentran decimoquintos en la tabla de posiciones, lejos de clasificación a la Liguilla.

¿A qué equipo le vaYamanic Martínez?

Luego de contar su historia de cómo llegó a convertirse en futbolista profesional, los periodistas de TUDN le preguntaron aYamanic Martínez si le iba al Toluca. “No, no lo quiero decir”, respondió entre risas. Automáticamente, muchos usuarios revelaron en redes sociales que la defensora es fiel fanática del Club América, ya que tiene varias publicaciones en su Instagram personal mostrando con orgullo la playera Azulcrema.