Una noticia conmociona al futbol mundial: el centrodelantero uruguayo Mathías Acuña, de 32 años y que militaba en el Mushuc Runa de la Primera División de Ecuador, fue encontrado muerto durante este sábado. El jugador había regresado por estas horas al club para sumarse a la pretemporada.
Según informa el Diario El País de Uruguay, Acuña se quitó la vida mientras estaba en un hotel de la ciudad de Ambato, Ecuador. Además, agrega que el jugador había sido denunciado por violencia de género por su expareja durante el mes pasado y al momento de su muerte portaba una tobillera electrónica. Por su parte, el club Mushuc Runa también confirmó la triste noticia a través de sus redes sociales.
La última declaración de Mathías Acuña
“Llegando, contento, esperando el primer entrenamiento para hacer una buena pretemporada que es lo que nos va a arrimar al objetivo que el equipo y el club quiere que es hacer un buen torneo internacional y también un buen torneo local”, expresó el pasado viernes no bien arribó al aeropuerto de Ecuador para reintegrarse al plantel de Muschuc Runa.
Mathías García tuvo un largo recorrido en el futbol, en especial en el uruguayo. Debutó profesionalmente en Tanque Sisley y posteriormente militó en Central, Villa Española, Fénix, Liverpool de Uruguay, Wanderers, Boston River y Larissa de Grecia, entre otros.