El Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026 ya cuenta con sus primeros cuatro clasificados fuera de los tres organizadores tras la disputa de la fecha FIFA de marzo. Así, son 41 los boletos disponibles para la Copa del Mundo que comenzará el 11 de junio del próximo año.
Luego de las clasificaciones de Japón (Asia) y Nueva Zelanda (Oceanía), este martes 25 se sumaron dos nuevos invitados. Uno de ellos es nada menos que la selección argentina, actual campeón del mundo, la cual se benefició del empate en cero entre Bolivia y Uruguay en La Paz para meterse en la cita ecuménica a falta de cuatro fechas para el final de las Eliminatorias Sudamericanas.
En tanto, otro de los que ya se aseguró su participación en el Mundial 2026 fue Irán. Gracias a su empate por 2-2 en Teherán ante Uzbekistán, resultado que contó con dos goles del delantero del Inter Mehdi Taremi para el conjunto local, Los Príncipes de Persia llegaron a los 20 puntos y se garantizaron finalizar en uno de los dos primeros lugares del Grupo A de las Eliminatorias Asiáticas con seis puntos por disputar.
Vale destacar que la Copa del Mundo 2026 será la primera que contará con la participación de 48 equipos. Por ende, es altamente probable que durante la próxima fecha FIFA de junio más conjuntos obtengan su boleto para la gran cita ecuménica.
¿Cómo se reparten los cupos clasificatorios al Mundial 2026 en cada confederación?
- UEFA: 16 cupos directos
- Conmebol: 6 cupos directos + 1 repechaje
- Concacaf: 3 cupos directos (+3 anfitriones) + 2 repechajes
- AFC: 8 cupos directos + un repechaje
- CAF: 9 cupos directos + un repechaje
- OFC: un cupo directo + un repechaje
