Los Juegos Olímpicos continúan su desarrollo y México sigue en busca de su tercera presea y la primera de oro, para intentar escalar todavía más en el medallero de París 2024. En este sentido, una de las disciplinas donde más cerca está de lograrlo es en boxeo, una de las grandes esperanzas de medalla.
Es que el sinaloense Marco Verde, representante mexicano en la categoría de 71 kilogramos de boxeo varonil, se clasificó a los cuartos de final de la competencia y quedó a un paso de conseguir una nueva condecoración para el país.
El mexicano se impuso ante el mozambiqueño Tiago Osorio Muxanga en octavos de final en los 3 rounds de combate, por decisión dividida (tres de los cinco jurados dieron como vencedor a ‘Green’), en una pelea que al principio parecía accesible para Verde, pero donde terminó sufriendo más de lo pensado.
Ahora, el pugilista de 22 años, afrontará una prueba clave: es que si gana en cuartos de final, asegurará por lo menos medalla de bronce para México, la tercera presea en lo que va de París 2024 para la delegación nacional participante.
La próxima pelea de Marco Verde tendrá lugar el próximo sábado 3 de agosto, cuando se mida frente a frente a Dev Nishant, luchador de la India, a partir de las 12.48 horas del Centro de México, en busca de un lugar en el podio del torneo.
Cabe recordar que en esta disciplina se entregan dos bronces, por lo que los cuatro semifinalistas recibirán medalla olímpica en París 2024: los perdedores de la semi vestirán una de bronce cada uno, y los ganadores definirán en la final quién se lleva la de oro y quién la de plata.