La decisión que diversos directivos del futbol mexicano tomaron en la plena irrupción del Coronavirus generó polémica: por motivos económicos, eliminaron los descensos y ascensos a la Liga MX. La resolución generó mucha frustración y la posterior creación de la Liga de Expansión.

A pesar de ser semiprofesional, el torneo tuvo repercusión por equipos de plazas históricas, entrenadores conocidos por los amantes del balompié azteca y jugadores que dejaron su marca en la Primera División. A continuación, una lista con elementos históricos que ahora juegan en esta divisional.

 

César Villaluz

(Jam Media)

La promesa eterna de Cruz Azul actualmente se desempeña en Cancún FC. Tras su paso por La Máquina, el futbolista de 31 años pasó por varios elencos de México, por Polideportivo Cacereño de España y por Deportivo San Pedro, de Guatemala.

Javier Orozco

(Jam Media)

Al igual que Villaluz, Chuletita (histórico de La Máquina y de Santos Laguna) también se desempeña en el conjunto que hasta hace poco era dirigido por Christian Chaco Giménez. El goleador dejó su marca en México y en la Concachampions, donde es el máximo anotador de la historia con 25 tantos.

Jorge Enríquez

(Jam Media)

El ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 milita actualmente en Venados. En sus inicios con Chivas tenía una proyección mucho mayor a la que finalmente consiguió.

Neri Cardozo

(Jam Media)

Luego de un mal segundo paso por el futbol de su país, el argentino retornó a México para jugar también en Venados de Yucatán. En el país azteca brilló en Monterrey.

Leobardo López

(Jam Media)

El histórico central, que tuvo buenos pasos en Pachuca y Veracruz entre otros, actualmente se desempeña en Celaya FC.