El Club América que conduce el brasileño André Jardine comenzará a recorrer un trabajoso sendero de 5 encuentros en 15 días, que comprenderá no sólo tanto compromisos de Liga MX como de Concachampions, sino también una serie de ‘clásicos’ consecutivos.
En primer lugar, es importante resaltar cómo se encuentran las Águilas en cada competencia: se ubican en el 4° lugar del Clausura 2024 (a un sólo punto de distancia de los líderes) y han alcanzado los octavos de final de la CONCACAF Champions League (tras eliminar a Real Estelí).
El primer desafío se llevará a cabo este sábado 2 de marzo, a partir de las 21.00 horas, cuando el conjunto azulcrema visite al Atlas en el Estadio Jalisco, por la décima jornada de la Liga MX.
En segundo lugar, su siguiente parada será el miércoles 6 de marzo, desde las 21.00 horas, cuando las Águilas visiten a Chivas en el Estadio Akron, por la ida de octavos de Concachampions, en la primera de tres ediciones del Clásico Nacional.
En tercer término, el América jugará el próximo sábado 9 de marzo, a partir de las 21.00 horas, fecha en la que recibirá a Tigres UANL en el Estadio Azteca, en la continuidad de la undécima jornada de la Liga MX.
El cuarto compromiso será el siguiente miércoles 13 de marzo, desde las 20.30 horas, en lo que será la segunda edición del Clásico Nacional, con otro cruce con Chivas pero en el Estadio Azteca, en el marco de la revancha de octavos de Concachampions.
Por último y en quinta parte, el equipo de Jardine se enfrentará por tercera vez ante las Chivas, pero en esta oportunidad por la Liga MX, en un juego que está estipulado para el sábado 16 de marzo, a las 21.00 horas, en el Estadio Akron.
Una vez superada la seguidilla, el Club América tendrá descanso ya que luego tendrá lugar la doble jornada FIFA, donde la Selección Mexicana verá acción en la Nations League, para la cual el propio conjunto azulcrema cuenta con unos cuantos pre-convocados.