En vistas al inicio de la tercera edición de la Leagues Cup que se desarrollará entre julio y agosto de 2023, Mikel Arriola, presidente del futbol mexicano de Primera División, observa con cierto temor el hecho de que cada vez mas futbolistas estrellas de la Liga MX puedan ser tentados por la MLS.

El directivo hizo esta observación atendiendo a que el certamen doméstico en México está perdiendo competitividad en relación a la liga de élite de los Estados Unidos. “MLShoy vale 1.100 millonesde dólares. Nosotros hoy valemos 970 millones. ¿Qué nos dice eso? Que, con cargo al crecimiento de laMLS, nosotros hemos perdido competitividad; incluso, grandes estrellas nuestras están en laMLSy, si no agarramos tamaño, y si no agarramos escala, eso va a pasar con más frecuencia” , argumentó en diálogo con La Última Palabra.

Arriola también explicó por qué la MLS se ha vuelto un mercado mucho más atento a los talentos del futbol mexicano que Europa , una problemática que suele ponerse en el debate cuando se habla de la competitividad de la Selección de México a la hora de enfrentarse a las potencias de nivel mundial.

“No nos contratan en Europa porque no nos ven. Nos ven en 180 millones de personas en México y Estados Unidos porque es nuestro mercado natural. El aficionado va a recibir 78 partidos más de un torneo oficial, que van a jugarse contra equipos que han traído grandes estrellas”, señaló.