Hoy es el comienzo del sueño para muchísimos aficionados del futbol mexicano que depositan todas sus esperanzas e ilusiones en Cruz Azul o Santos Laguna. Estos dos equipos se medirán en la gran Final del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX, en donde intentarán demostrar por qué son los mejores y se merecen el título más que el rival de turno.
La Ida tendrá lugar esta noche a partir de las 21:00hs en el estadio Corona. Tanto La Máquina como Los Guerreros cuentan con futbolistas que se encuentran en un gran nivel y son la base del buen rendimiento colectivo. Es por eso que, en esta previa de la definición, repasaremos a aquellos 7 quienes podrían estar destinados a brillar. Estos son los jugadores a seguir:
Jonathan Rodríguez
El centrodelantero de la Selección Uruguaya es el gran goleador que tiene Cruz Azul hace un largo tiempo, cuando fue fichado justamente desde Santos Laguna. Cabecita ya tiene experiencia en este tipo de situaciones, de hecho fue Campeón de Liga MX con los Laguneros en el Clausura 2018. Sin embargo, se quedó con una espina: dar el presente en el marcador y ser protagonista de la definición.
Eduardo Aguirre
El Mudo es la gran esperanza de Santos Laguna en el ataque. A pesar de no haber anotado muchos goles en la Fase Regular, se ha transformado completamente en la Liguilla. Lleva marcados 5 goles en la Fiesta Grande y fue decisivo en cada ronda que pasó su equipo. El joven de 22 años querrá darle el séptimo título a su club. Además, tiene que demostrar por qué América y Chivas se están peleando por su ficha.
Jesús Corona
Si hablamos de históricos, Jesús Corona es uno de ellos. El portero de 40 años está en un gran momento y, como se sabe, todo equipo Campeón necesita de un buen guardameta. Hace 12 años que ataja en La Máquina y sigue persiguiendo su gran sueño: ser Campeón de Liga MX. Estuvo muy cerca en varias ocasiones, pero aún no lo ha logrado. ¿Será su revancha?
Carlos Acevedo
De la vereda de enfente también hay un gran arquero. También es el capitán de su equipo, aunque es mucho más joven: tiene 25 años. Ha demostrado en el último tiempo que es uno de los mejores en su posición y tiene un gran potencial para ser parte de la Selección Mexicana. Santos necesitó de él en los últimos partidos y apareció para sostener importantes resultados. Podría ser la clave de los Guerreros en la Final si mantiene su nivel.
Orbelín Pineda
El mediapunta de 25 años tiene algo especial que lo transforma en uno de los jugadores más peligrosos de Cruz Azul. Si muestra su verdadero nivel, es capaz de solucionar la Final a favor de La Máquina con un par de pinceladas gracias a su enorme talento. Es el futbolista “distinto” en el que los Cementeros tienen que apoyarse para que genere ocasiones de gol de cara al arco lagunero.
Fernando Gorriarán
El mediocampista uruguayo de 26 años es uno de losestandartes de Santos Laguna. Maneja los hilos del equipo y ha demostrado a lo largo del campeonato que es amigo del arco rival: marcó 3 goles y repartió 4 asistencias hasta el momento. Tiene la famosa “garra charrúa” que un equipo necesita para jugar este tipo de finales.
Guillermo Fernández
El último de la lista, pero no el menos importante. Pol aparece aquí porque viene enrachado: viene de ser Campeón de Liga con Racing Club y Boca Juniors, en ambos siendo titular indiscutido. En Cruz Azul se ha ganado su lugar y, a pesar de no ser una figura extraordinaria, su papel es fundamental para el funcionamiento colectivo de Reynoso. En una Final cerrada, como suele darse en Liga MX, una de las soluciones podría ser el disparo de media distancia. Fernández es un especialista y podría romper el marcador a través de su maravillosa pegada.