A principios de enero del año 2023, la FIFA entregará un nuevo Premio Puskás en la gala The Best. Todavía falta un largo tiempo, pero ya podríamos tener el gol que se llevará esta importante distinción mundial. O, por lo menos, a uno de los grandes candidatos a estar en la nómina. Se trata de un tanto que tuvo lugar en la primera división del futbol japonés entre el Kashima Antlers y el Cerezo Osaka.

En las últimas horas, comenzó a viralizarse en las redes sociales un espectacular golazo de chilena e inmediatamente se lo vinculó con el premio mencionado anteriormente. Claro, lo tiene todo: es estético, casi desde un ángulo imposible ypara igualar el encuentro de forma agónica. Sin embargo, ha habido un dato que paso desapercibido para el mundo del futbol mexicano: lo ha convertido un exjugador de Liga MX.

Everaldo Stum es el protagonista de esta acción. Se trata de un centrodelantero brasilero de 30 años quevistió la playera del Querétaro entre julio del 2017 y enero del 2019: no es muy recordado ya que apenas convirtió 5 goles en 49 presentaciones y los Gallos no tuvieron posibilidades de pelear por cosas importantes. Luego de terminar su ciclo en México, se fue alKashima Antlers de Japón, donde está brillando.

Haciendo foco en el gol que está dando la vuelta al mundo, su equipo perdía 2-3 al minuto 88 y el sudamericano recibió un balón largo en el área rival. Controló para afuera y dándole la espalda a la portería, por lo que parecía que la jugada no llevaba peligro. Sin embargo, aquí ocurrió la magia: Stum no tuvo mejor idea que inventarse una chilena impensada que se terminó colando por encima del arquero. Locura.

El gol de chilena de Stum en Liga MX

Si bien marcó solamente 5 tantos en la Liga MX, uno de ellos fue de chilena. Sí, el brasilero ya nos había dejado una muestra de lo que era capaz. En un partido contra Necaxa del Torneo Clausura 2018, Everaldo Stum controló de pecho y anotó un tremendo golazo desde la medialuna del área para igualar el juego. Es un recurso que maneja a la perfección, por lo que lo de ahora no es ninguna casualidad.