La FIFA acaba de revelar a sus 11 candidatos para hacerse con el Premio Puskás del año 2021 y hay una mexicana en la lista. ¿A qué se debe este galardón? El máximo ente del fútbol a nivel mundial le concede esta distinción al futbolista que ha marcado el gol "más relevante estéticamente, independientemente de la competición, del sexo del autor o su nacionalidad". Eso sí: es importante que la jugada se haya caracterizado por un juego limpio.

Este Premio se entrega desde el año 2009 y, hasta el momento, nunca se lo ha llevado un jugador azteca. Los posibles ganadores son: Luis Díaz (Colombia), Gauthier Hein (francés), Erik Lamela (Argentina), Valentino Lazaro (Austria), Riyad Mahrez (Argelia), Sandra Owusu-Ansah (Ghana), Vangelis Pavlidis (Grecia), Daniela Sánchez (México), Patrik Schick (República Checa), Mehdi Taremi (Irán) y Caroline Weir (Escocia).

 

Aquí pondremos el ojo en Daniela Sánchez, jugadora mexicana de 27 años que se desempeña en el Club Querétaro de la Liga MX Femenil. Está nominada por el golazo que le marcó a Atlético de San Luis el 15 de enero de este 2021: la delantera recibió en el sector izquierdo del ataque, encaró para la zona central y se sacó, ni más ni menos, que a tres rivales de encima por su velocidad y control de balón.

Más tarde, llegando a la medialuna del área, sacó un remate extraordinario que se coló en el ángulo superior izquierdo de la portera, que nada pudo hacer. Una verdadera obra de arte que la FIFA calificó: "Jugada individual por la banda izquierda en la que sortea a las rivales y engancha un disparo imparable desde la frontal que da la victoria a las suyas". Un verdadero orgullo para el futbol femenil del país.

 

 

¿Cómo votar a Daniela Sánchez para el Premio Puskás 2021?

El ganador del Premio Puskás 2021 será seleccionado por un jurado internacional integrado, por una parte, por un panel de FIFA Legends y, por otra parte, por los aficionados de todo el mundo registrados en FIFA.com. Tú tienes la posibilidad de formar parte del segundo grupo: en el siguiente link votarás al ganador con el número "1", a tu segundo puesto con el "2" y a tu tercer puesto con el "3". El 17 de enero de 2022 se llevará a cabo el evento.

Link de votación para el Premio Puskás 2021