El Apertura 2022 tiene a los Tigres UANL como uno de los equipos protagonistas que aspiran a quedarse con el liderato de la fase regular. Los dirigidos por el Piojo Herrera se ubican en el tercer lugar de la tabla, detrás de Toluca y Monterrey. El pasado fin de semana, los Felinos barrieron por 2-0 a Santos Laguna y se afianzaron en los primeros lugares.

Para disputar el actual certamen, Tigres ha hecho incorporaciones, una de ellas muy reciente, como la de Samir Caetano. El defensor central brasileño llega tras sus pasos por el Watford, Udinese, Hellas Verona y Flamengo, donde inició su carrera como profesional antes de ser transferido al continente europeo. Con 27 años y gran experiencia, buscará darle un salto de calidad a la defensa felina.

Lo cierto es que Caetano espera para ser inscripto de manera oficial en la Liga MX, tras arribar el pasado domingo a la ciudad regiomontana. El miércoles, entrenó por primera vez, de cara al clásico del próximo sábado, frente a Monterrey, el cual despierta gran interés por el buen andar de ambos equipos en el Apertura 2022.

Juninho fue parte muy importante en la época dorada de Tigres. Créditos: Imago7

Asimismo, Samir Caetano tendrá la responsabilidad de portar el dorsal número 3 en su espalda, el cual tiene gran historia en los Tigres UANL. Ese mismo dorsal llevaron Juninho y Osvaldo Batocletti, dos grandes ídolos de la afición.

Los títulos de Juninho y Batocletti

Juninho ha sido parte destacada en la época dorada de Tigres, por lo que tuvo el privilegio de ganar cuatro títulos de Liga MX, una Copa MX y tres Campeón de Campeones. Por su parte, Batocletti gritó campeón en dos ocasiones, en las temporadas 1977-78 y 1981-82.