La tragedia vista en el estadio La Corregidora, donde barras de Querétaro y Atlas protagonizaron una de las escenas más tristes del futbol mexicano, aún resuenan con mucha fuerza. Donde debía disputarse un mero partido de futbol, hubo imágenes de una violencia extrema. Por el momento, la Liga MX ya anunció una primera determinación: no habrá más parcialidad visitante, y todavía no se descarta la desafiliación del Querétaro.
Este domingo, un día después de los hechos, la Liga MX emitió un comunicado en el que se brindan detalles sobre lo sucedido. Lo más importante es que no se registraron fallecidos; sí se atendieron a un total de 26 heridos, 14 de los cuales aún permanecen hospitalizados, y uno está en terapia intermedia. Asimismo, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, prometió sanciones ejemplares por parte de la Comisión Disciplinaria.
Este martes habrá una Asamblea Extraordinaria, y como es sabido, los partidos de Liga MX y Liga MX Femenil, correspondientes a la fecha 9, fueron suspendidos, sin nuevo horario ni fecha. Asimismo, Arriola dijo presente hoy en Querétaro para seguir el estado de salud de las personas heridas y solidarizarse con las familias damnificadas.
“Estuvimos también con el Gobernador de Querétaro en una reunión en su oficina y le pedimos como industria que la investigación fuera ágil, una donde se llegue a los responsables a través del estado de derecho para hacerlo de la manera más pronta posible”, explicó Arriola respecto a la investigación en marcha. En las últimas horas se conoció también que el número de elementos de seguridad era muy escaso para un partido con gran rivalidad como lo era el de Querétaro y Atlas.
Por otro lado, también se confirmó la sanción al estadio: “La Corregidora está en estatus de suspensión partir de hoy, no podemos generar actividad futbolística aquí, y desde luego es una de las cosas que tienen que resolver en la comisión disciplinaria”, manifestó el Presidente de la Liga MX luego de acercarse al lugar de los hechos.