Más allá de conocer ya la sensación de ser campeón de Liga MX por el título conseguido como integrante del plantel de Las Águilas del América en el Apertura 2018; Emanuel Aguilera celebró de manera muy especial este nuevo título obtenido con Atlas y que lo convierte en parte de la historia del bicampeonato.

El defensor argentino llegó para reforzar el equipo que conduce Diego Cocca para el presente Clausura 2022, procedente justamente de un equipo de Coapa en el que no la había pasado bien el último tiempo, sufriendo incluso ser uno de los principales centros de las críticas de los fanáticos.

Con mayor o menor tino, cuando Atlas celebraba en el campo de juego de Pachuca la obtención del Clausura 2022, y por ende la conquista de un bicampeonato que solo otros dos equipos -Pumas y León- pueden presumir en toda la historia de la competencia, a Aguilera le recordaron justamente cuántas críticas venía de recibir en el América.

Pero lo pasado pisado para el futbolista, que dejó ver por qué es ahora mucho más feliz con Los Zorros de lo que lo fue durante sus últimos meses en El Nido. “Es especial porque mi llegada al club quizás fue inesperada, de un día para otro. Los chicos me la hicieron fácil en cuanto a la adaptación”, comenzó diciendo en diálogo con Récord.

Y continuó: “Estoy muy conforme por la confianza de la directiva, del cuerpo técnico, de los compañeros. La verdad que me saco el sombrero con todo este grupo de personas. Es indescriptible esta sensación y quiero agradecer también a la afición”.

¿Qué dijo Aguilera cuando le recordaron que había sido muy criticado en América?

Emanuel Aguilera minimizó el modo en que se dio su salida del América, cuando era centro de muchas críticas, para disfrutar de su presente como campeón con Atlas. Yo siempre trato de dar lo mejor de mi, en el lugar donde me toque. Hoy pude aportar en este equipo mi granito de arena, mi experiencia. Hoy nos vamos contentos. Valió la pena todo el esfuerzo que hicimos”, manifestó.