Momento muy particular es el que atraviesa Atlas, bicampeon de la Liga MX, en el presente certamen. Con seis fechas ya disputadas del Apertura 2022, los Zorros apenas han sumado cuatro unidades, con una victoria, un empate y cuatro derrotas, por lo que deben comenzar a escalar posiciones.

El entrenador argentino, Diego Cocca, señaló al desgaste y la falta de pretemporada como una posible razón para el mal momento del equipo. Los nombres son los mismos, pero el funcionamiento ya no es el de antes y Atlas debe mejorar lo antes posible si quiere volver a alcanzar la Liguilla siendo un equipo de temer.

Este jueves, por la séptima jornada, los Zorros tendrán una buena oportunidad de regresar a la victoria tras tres derrotas consecutivas. En condición de local, se medirán ante Querétaro, uno de los dos equipos (junto a Mazatlán) que aún no ganó en lo que va del Apertura 2022.

Los Gallos se ubican en el último lugar de la tabla, y la presión crece sobre el entrenador argentino, Mauro Gerk, quien ya avisó que podría dar un paso al costado si los resultados no llegan. Pero no sólo eso. Atlas está obligado a ganar, si se tiene en cuenta la impresionante racha de Querétaro fuera de cara: 40 partidos.

La última victoria de Querétaro fuera de casa

Querétaro quiere dejar el fondo de la tabla en el Apertura 2022, pero para eso, deberá poner fin a su increíble racha negativa fuera de casa. La última victoria de los Gallos en condición de visitante, data del 16 de febrero del 2020, cuando con Víctor Manuel Vucetich como entrenador, vencieron por 3-2 al Necaxa, gracias a dos goles de Ariel Nahuelpan y uno de Jaime Gómez.