El Club América trabaja con vistas al Torneo Clausura 2023 de la Liga MX,mientras se mueve en el mercado de fichajes de invierno, donde ya logró amarrar la llegada de Israel Reyes. Sin embargo, Fernando Ortíz tendría como prioridad reforzar algunaszonas más del campo, siendo una de ellas la lateral derecha.
En tal sentido, en los últimos días se ha dado a conocer que las Águilas tendrían en la mira a Diego Barbosa, por quien incluso ya habrían comenzado negociaciones para poder concretar su incorporación. Su importancia en la era de Diego Martín Cocca habrían llenado el ojo del Tano y la directiva, a pesar de que no sería el único en la nómina de posibles refuerzos.
Sin embargo, y de acuerdo a información del reportero de Águilas Monumental y Bolavip, Alejandro Alfaro, la oferta de ladirectiva americanista se encuentra algo lejos de las pretensiones económicas que el Atlas tiene para dejar ir a uno de sus principales elementos, campeón de dos Ligas MX en tiempos recientes.
Diego Barbosa no tuvo un último semestre como hubiera deseado, pues además de quelos Zorros quedaron tempranamente eliminados en el Torneo Apertura 2022, una fascitis plantar le impidió desempeñarse con normalidad. De todas maneras, cabe recordar su gran rendimiento con la playera Rojinegra, lo cual lo hace un futbolista más que valioso en la consideración atlista.
¿Hay otra opción para el América?
Dentro de la danza de nombres que se han barajado en el América para la posición de lateral derecho, también estuvo el de Julián Araujo, futbolista de LA Galaxy que ha sido vinculado en más de un mercado de pases.