Germán Berterame, uno de los refuerzos más esperados por los Rayados de Monterrey en la previa del Apertura 2022 de la Liga MX, pudo hacer su debut el pasado fin de semana, ingresando de cambio y disputando 44 minutos en el partido que terminó con victoria 1-0 sobre Atlético San Luis.
En ese mismo encuentro, otro de los delanteros que reforzaron la plantilla que conduce Víctor Manuel Vucetich, Rodrigo Aguirre, sufrió una lesión en su rodilla que hará que cause baja durante largo tiempo. Entonces, el argentino sabe que tendrá la responsabilidad inmediata de llevar soluciones al equipo, disputando su primer encuentro como titular este jueves ante Querétaro.
Hoy, en rueda de prensa, mostró cuánta ilusión le hace poder ayudar al equipo desde el inicio y también conformar dupla de ataque con su compatriota Rogelio Funes Mori.“Vengo a dar lo mejor. En este caso, jugar a lado de un goleador como es el Mellime hace levantar a mi también, potenciar y eso me hace ayudar a agarrar confianza”, destacó.
Berterame dijo estar trabajando muy bien en los entrenamientos y dejó a la decisión de Vucetich determinar si será la referencia de área o si esa responsabilidad recaerá en su compañero de ataque. “Vuce me pide que intente jugar al lado del Melli, asociarme con él, buscar los goles”, remarcó.
Y agregó: “Depende de Vuce dónde quiere que vaya,ya sea por adentro o afuera. En el puesto que esté voy a tratar de dar el máximo, tanto a nivel ofensivo como defensivo. Trataré de llegar al máximo al partido de este jueves y demostrar por qué es que vine para acá“.