El encuentro correspondiente a la Jornada 15 el Apertura 2022 fue muy especial para Santos Laguna. No sólo por su victoria ante Juárez, la cual le permitió prácticamente poner un pie en Liguilla; también por el homenaje que se le rindió al gran Oribe Peralta.
El exdelantero del Santos Laguna dijo presente en el Estadio para descubrir la estatua que se montó en el TSM Corona. Oribe Peralta vistió varias camisetas y se ganó el cariño de distintas aficiones, además de convertirse en héroe de la Selección Mexicana. Sin embargo, nunca ocultó su ligazón con Santos Laguna.
Con personalidades como Marc Crosas y Alejandro Irarragorri, Oribe Peralta descubrió su estatua situada en la Plaza del Aficionado del Estadio y volvió a vestirse de Lagunero: “Muchas gracias. El fútbol me ha regalado mucho más de lo que le di y hoy no tengo más que palabras de agradecimiento”, expresó.
Visiblemente emocionado, Oribe Peralta explicó lo que le generó tamaño homenaje: “La escultura es el reflejo de portar el espíritu guerrero todos los días. Para mí, jugar en Santos Laguna ha sido cumplir un sueño”. Acto seguido, el exatacante se conmovió al dedicar aquel momento a su madre y padre, aunque luego cerró: “Soy un guerrero que está orgulloso de ser verdiblanco”.
El plantel se sumó al homenaje
Al minuto 24 de cada tiempo, la afición ovacionó a Oribe Peralta, además de mostrar banderas y afiches con su cara. Los jugadores de Santos Laguna, además, saltaron al campo con camisetas que también portaban el dorsal 24 y la inscripción de su nombre.