La Selección Mexicana alcanzó la gloria en el torneo masculino de fútbol en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al hacerse con la medalla de oro en el mismísimo Estadio Wembley. El conjunto dirigido tácticamente por Luis Fernando Tena fue líder de su grupo y en fase eliminatoria dejó en el camino a Senegal, Japón y Brasil. La gran figura fue Oribe Peralta, quien se despachó con un doblete en la final y fue el goleador del Tri.

El Cepillo tuvo un rendimiento sobresaliente a lo largo del campeonato y demostró por qué había sido elegido como uno de los "mayores" en el conjunto nacional. Tan bueno fue lo que hizo dentro del campo de juego que llamó la atención, ni más ni menos, que de uno de los mejores entrenadores de la historia: Josep Guardiola. Pero no lo terminó fichando por un motivo insólito y entendible a la vez: la edad.

 

Durante el programa de Tiro Libre de TUDN, el periodista Andrés Vaca contó esta anécdota que ni siquiera el propio exfutbolista sabía. Una vez culminó el torneo de los Juegos Olímpicos, el DT español preguntó por Oribe Peralta y empezó a hacerse la idea de ficharlo. Sin embargo, la misma se derrumbó rápidamente, ya que le comentaron que tenía 32 años de edad y no era una joven promesa como el creía.

"Oribe, ¿te enteraste que Pep Guardiola preguntó por tí? Es una anécdota en serio, cuando terminaron los JJOO, Pep Guardiola preguntó por tí, le dijeron tu edad y dijo 'ah, qué lástima'", señaló el reportero al aire. El exdelantero del América y Chivas, entre otros, admitió que no estaba al tanto de esta situación y que le gustaría regresar en el tiempo para tener la oportunidad de ser dirigido por el actual estratega del Manchester City.

 

 

¿A qué equipo hubiera ido Oribe Peralta?

Si la edad no hubiera significado un contratiempo y Pep Guardiola realmente se decidía a fichar a Oribe Peralta, se habría dado una interesante situación. El español se encontraba sin equipo, ya que se había marchado del FC Barcelona hace escasas semanas y estuvo un año sin trabajo hasta fichar por el Bayern Múnich en julio del 2013. Por lo tanto, el Hermoso hubiera tenido que esperar 12 meses para irse a Alemania con él.