El fútbol sudamericano realizó una apuesta muy importante para la región debido a que la CONMEBOL lanzó su candidatura para organizar el Mundial de 2030. Al cumplirse el centenario de la competencia mundialista, el plan de la confederación es que los países involucrados sean Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. Si bien no será sencillo, su intención es competir contra Europa y Asia, quienes son los otros candidatos.
Teniendo en cuenta que la Copa del Mundo 2026 será organizada por Estados Unidos, Canadá y México, la intención de la FIFA es que comience a ser algo habitual que la competencia se dispute en varios países. Al mismo tiempo, Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, también habló de la posibilidad de que los equipos mexicanos vuelvan a disputar la Libertadores.
¿Qué dijo Alejandro Domínguez sobre el regreso de los mexicanos a la Libertadores?
La realidad es que hace varios años que el retorno de los equipos de la Liga MX a la Copa Libertadores ha sido una polémica. Porque más allá de que la logística es algo complicada, ambas regiones habían subido su nivel compitiendo entre sí. Sin embargo, la última vez que un equipo mexicano disputó el torneo internacional fue en 2017.
“Dependedelosmexicanos.Ellosseretiraron.Unaeventualvueltadependedeellos,nodeCONMEBOL” , sentenció Alejandro Domínguez cuando le consultaban sobre su posible retorno. Lo cierto es que el presidente paraguayo ha manifestado en varias ocasiones su deseo de volver a contar con ellos nuevamente.
Aún así, da la sensación que la Federación Mexicana de Fútbol no estaría interesada en volver a disputar la Libertadores en el corto plazo. Sobre todo porque actualmente se encuentran estrechando lazos con la MLS. Es por esa razón que a mitad de año se disputará de manera oficialla Leagues Cup, en la que participarán todos los equipos de las dos ligas.