Monterrey acaba de perder a uno de sus mejores jugadores y deberá afrontar el Torneo Clausura 2023 de Liga MX sin él. Hacemos referencia a la baja de César Montes, quien tras sus grandísimas actuaciones con La Pandilla y la Selección Mexicana se marchó al futbol de Europa. Espanyol de Barcelona, su nuevo destino.
Para la tristeza de muchos fanáticos de Rayados, éste no podría ser el único diamante en bruto de la institución en emigrar al Viejo Continente. Y es que hay otro defensor que está llamado a ser el “próximo Cachorro” y quienes lo conocen aseguran que es cuestión de tiempo para que dé el salto de calidad. Se trata de Jesús Moreno.
“Jesús Moreno es un jugador de muchas cualidades, cuando llegó el interés de Rayados ni lo pensamos, porque creemos que tiene cualidades para ser el próximo canterano que pueda brincar a Europa”, fueron las palabras dePedro Beltrán, Director Deportivo de Cimarrones, en plática con Mediotiempo. El equipo de la Liga de Expansión MX lo vendió al de Liga MX en junio del 2022, sabiendo que cruzará el charco en el futuro.
Jesús Moreno es un joven de 19 años que se formó en Cimarrones de Sonora (al igual que César Montes, Johan Vásquez, Alan Montes y Jesús Alcántar), juega de defensa central y fichó por Monterrey hace 6 meses. Desde entonces se desempeñó con Raya2: en el Apertura 2022 acumuló 155 minutos repartidos en cuatro partidos, y se espera que para este semestre se haga con la titularidad.
“En el caso de Jesús Moreno sí le vemos condiciones técnicas y físicas para consolidarse, no sólo la parte física, también en la parte nutricional, el desarrollo humano, la parte futbolística no es todo”, completó Beltrán, asegurando que Víctor Manuel Vucetich lo subirá al primer equipo más pronto que tarde. ¿Y de ahí a Europa?