Monterrey se prepara para disputar un duelo amistoso más que interesante frente a River Plate, uno de los mejores equipos en los últimos años en Sudamérica. Pero a pesar de que sus jugadores están centrados en este encuentro, todavía duele la derrota frente al Deportivo Guadalajara en el debut del Torneo Clausura 2023 de Liga MX.

El elenco conducido tácticamente por Víctor Manuel Vucetich cayó 0-1 ante Chivas en el Estadio BBVA Bancomer por un lindo gol de Alexis Vega. Los locales tuvieron la inmejorable oportunidad de igualar las acciones por un penal a favor, pero Germán Berterame lo voló y se quedó con las ganas de celebrar

Duván Vergara, su compañero de equipo, lo defendió públicamente y hasta se animó a compararlo con Lionel Messi, a quien le ha tocado fallar penales a lo largo de su carrera y el ejemplo más cercano está en el Mundial de Qatar 2022. El 10 de la Selección Argentina erró contra Polonia, pero después pudo recuperarse y anotó contra Países Bajos (dos), Croacia y Francia (dos).

"Pienso que son circunstancias del partido. Hay un cobrador, hay un goleador, alguien que los cobra, ya tiene orden y si lo mete pues es el mejor; y si los falla, pues no. Messi en el Mundial falló y metió tres más o cuatro (fueron 5), está uno expuesto a esas cosas", señaló el colombiano en la salida del plantel rumbo a Austin, Estados Unidos.

Más adelante, reveló: "Siempre me quedo cobrando (penales) con (Rogelio) Funes Mori, con (Rodrigo) Aguirre y con (Germán) Berterame. Siempre estamos cobrando ahí y obviamente uno siempre está capacitado para cobrar, quiero hacer goles, pero hay que respetar órdenes, cada quien tiene su posición".