De regreso a defender la camiseta de Rayados de Monterrey tras participar con la Selección Mexicana de un Mundial de Qatar en el que solo logró disputar cuatro minutos antes de la dolorosa eliminación en fase de grupos, Rogelio Funes Mori estuvo muy lejos de poder sacarse el sabor amargo de la boca.

Todo lo contrario, el partido en condición de local ante Chivas de Guadalajara con que ambos equipos se estrenaron en el Clausura 2023 de la Liga MX fue una auténtica pesadilla para el delantero: por la derrota, por las ocasiones de gol que falló, por una nueva lesión y por la desaprobación de los aficionados.

Con gol de Alexis Vega en el segundo minuto del complemento, El Rebaño se impuso a Rayados en su propia casa, valiéndose además de un penal que a tres minutos del final falló Germán Berterame y que hubiera significado el empate. Pero el foco de las críticas fue Rogelio Funes Mori.

El delantero argentino naturalizado mexicano contó con chances claras para marcar ante las Chivas de Paunovic, pero sus terminaciones fueron siempre erráticas, despertando el murmullo de los insatisfechos aficionados. La desaprobación fue todavía más evidente cuando el Melli tuvo que dejar el terreno de juego a los 25 minutos del complemento por lesión, recibiendo el abucheo de algunos fanáticos.

¿Qué lesión tuvo Rogelio Funes Mori?

En la rueda de prensa posterior al encuentro entre Rayados y Chivas, el entrenador Víctor Manuel Vucetich confirmó el grado de la lesión de Rogelio Funes Mori a la prensa: "Rogelio tiene una torcedura de tobillo, lo evaluaremos, esperemos que sólo sea una torcedura normal", señaló.