A falta del cruce entre Puebla y Xolos de Tijuana que fue pospuesto, la tercera fecha del Torneo Clausura 2022 fue una de las más apasionantes del campeonato. No solo por los goles a último minuto que se dieron, como en los casos de Tigres UANL y Rayados, sino también por la enorme cantidad de tarjetas rojas que se repartieron.
En total, fueron siete expulsiones las que hubo en esta jornada dentro del campo de juego, a lo que hay que sumar la de un entrenador. Esto deja una sumatoria de ocho rojas este fin de semana, al igual que en la decimosexta fecha del Torneo Bicentenario del 2010, con la que comparte el récord.
La primera roja de la fecha se vio en la derrota de Atlético San Luis, que se quedó con uno menos al término de la primera mitad por un pisotón de Javier Güemez sobre Matías García. Seguido de esa, vino la de Gonzalo Sosa de Mazatlán, que se fue a los 73’ del encuentro frente a Toluca, además de la de Óscar Murillo en Pachuca ante León.
El duelo con más expulsados fue el de Rayados y Cruz Azul, ya que no solo fue de uno por lado con las salidas de Stefan Medina y Santiago Giménez, sino que también contó con la expulsión de Javier Aguirre en el banquillo del Monterrey. América no fue ajeno a esto y perdió a Federico Viñas a 12 minutos del final ante Atlas.
Santos Laguna completó la lista con Jordan Carrillo, que se fue a los veinte de la primera parte. Salvo por la igualdad entre La Pandilla y La Máquina, todos los equipos que tuvieron un expulsado, terminaron derrotados. Los únicos partidos que no tuvieron estas sanciones fueron el 1-1 entre Chivas y Querétaro y la victoria de Tigres UANL sobre Pumas UNAM.