Pumas UNAM y Tigres UANL llegaron a la tercera fecha del Torneo Clausura 2022 como dos polos opuestos en el Estadio Olímpico Universitario. Los locales venían de dos victorias al hilo, mientras que la visita no había logrado sumar más que un punto en su empate con Santos Laguna.

Con un gol de Jerónimo Rodríguez, el cuadro local vencía por la mínima diferencia. A los treinta minutos de partido, el lateral izquierdo había recibido la habilitación de Fabio Álvarez y quedó mano a mano con Nahuel Guzmán, quien no pudo no el potente zurdazo que abrió el marcador a favor de los pumas.

Parecía ser que la historia iba a repetirse y que el equipo de Andrés Lillini iba a quedarse con su tercer triunfo consecutivo, pero los dirigidos por Miguel Herrera lograron dar vuelta la situación con un 2 a 1 al término de los noventa minutos. A falta de diez para el final, Nicolás Federico López tomó un rebote en el área chica y la empujó al fondo de la red ante el desconcierto de la defensa.

Cuando no restaba más que unos minutos para el pitido final, Juan Miguel le cometió una infracción a André-Pierre Gignac en el intento de frenar un remate y el juez sancionó la pena máxima. Tras la revisión del VAR, se convalidó la decisión del árbitro y el francés puso el gol de la victoria con un derechazo cruzado que venció a Alfredo Talavera.

Los siguientes objetivos de cada uno

Con este resultado, Pumas UNAM quedó tercero en la tabla de la Liga MX detrás de Cruz Azul y Atlas y se comienza a preparar para lo que será el cruce con Xolos de Tijuana el domingo 6 de febrero. Tigres, por su parte, recibirá a Mazatlán el mismo día en el Estadio Universitario.