En la continuidad de la octava Jornada del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX, el Club León recibió a Rayados de Monterrey en la cancha del Nou Camp de Guanajuato. El Esmeralda fue mejor, La Pandilla tuvo la más clara con un penalti, pero ninguno atinó y fue igualdad 0 a 0.
El cuadro dirigido por Ariel Holan venía de derrotar al Necaxa en condición de visitante, ubicándose en un auspicioso séptimo puesto con 11 unidades, a dos del cuarto Cruz Azul. Los Regiomontanos, por su parte, venían del despido de Javier Aguirre, y a la espera de la llegada de Víctor Manuel Vucetich, hoy eran dirigidos por Hugo Castillo. Antes del partido ocupaban la 16° posición.
El primer tiempo fue casi un monólogo del Esmeralda en cuanto a tenencia de balón y ocasiones de peligro, sin embargo, los atacantes locales se toparon una y otra vez con un buen Esteban Andrada, quien sobre el final de los 45 iniciales pareció cometerle penal a Santiago Colombatto pero fue salvado por el silbante.
En el complemento, los de Hugo Castillo propusieron sobre el inicio y tuvieron posibilidades fallidas con Pizarro y Funes Mori, pero luego León retomó el control de los ataques, aunque le faltó tino para vencer al portero del cuadro Albiazul. Sin embargo, sobre el final, Monterrey tuvo un penal a favorpor faltade William Tesillo sobre Celso Ortíz: sin embargo, Luis Romo fue caminando hacia el balón y de manera insólita se lo regaló a Rodolfo Cota con un debil remate cruzado.