Finalizó la quintajornada del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, la cual concluyó con el mismo líder que tomó la cima en la fecha anterior. El Club América de Solari, que se impuso en tierras fronterizas ante FC Juárez.Como sublíder quedóel Club León de Ariel Holan, que le propinó una paliza a las Chivas en el Estadio Akron.
Como al final de cada jornada, en Bolavip México elaboramos la Alineación de Vergüenzas con aquellos que cometieron errores o jugaron un mal encuentro y ayudaron (negativamente) a la suerte de sus equipos. Los goleados Pumas UNAM, Querétaro y Guadalajara son los que dominan este 11…
Alineación de Vergüenzas tras la jornada 5del Apertura 2021
Antonio Rodríguez (Chivas)
El portero del Guadalajara no solo sufrió una goleada en su contra, sino que sobre el final ayudó a uno de esos tantos regalándole el balón a Santiago Ormeño para que luego Colombatto convirtiera el 3-0.
Jorge Padilla (Mazatlán)
El defensa de los Cañoneros cometió una falta dentro del área que significó penal y segundo tanto para Toluca, en los pies de Rubens Sambueza.
Nicolás Freire (Pumas UNAM)
El central de los Universitarios redondeó un mal encuentro y lo coronó con una pérdida de balón que ocasionó la jugada que abrió el partido en favor de los Rayos.
Stiven Barreiro (León)
Sobre el final del encuentro y con el partido 2-0 a favor, el central Esmeralda se hizo expulsar tras una entrada sobre Ángel Zaldivar, y Holan pierde otro central para la próxima fecha.
Omar Mendoza (Querétaro)
El lateral de Gallos Blancos cayótoda la tarde en los marcajes ante Tigres UANL, y perdió el balón que derivó en el tercer tanto Felino a cargo de Florian Thauvin.
José Esquivel (FC Juárez)
El centrocampista de Bravos culminó un partido de manera negativa tras irse expulsado por una entrada a Sebastián Córdova.
Ignacio Rivero (Cruz Azul)
Sobre el final del encuentro entre La Máquina y los Rayados, Nacho se fue expulsado por una muy dura entrada sobre Joel Campbell. Y fue el que más balones perdió en el partido.
Higor Meritao (Pumas UNAM)
El mediocampista brasileño tuvo una noche para olvidar. Inconexo totalmente, decoró su mala noche provocando el penal que significó el segundo gol para Necaxa.
Cristian Tabó (Puebla)
En el duelo entre La Franja y Xolos, el elemento uruguayo fue el que más perdió el balón en el partido (seis veces) y el que más duelos individuales perdió (¡nada menos que 12!).
Jonathan dos Santos (Querétaro)
El delantero ingresó para disputar el complemento, y sobre el final del partido se fue expulsado por un terrible planchazo sobre Jesús Dueñas.
Ángel Zaldivar (Chivas)
El delantero del Rebaño Sagrado fue el que más duelos individuales perdió (nueve) en la caída ante León, y el que ha tenido menos toques de balón (33) de los que completaron los noventa minutos.