La jornada 11 del torneo Clausura 2022 de la Liga MX tendrá dos partidos de alto nivel de convocatoria que requieren el reforzamiento de los dispositivos de seguridad: el sábado Tigres y Monterrey disputarán el clásico regio y el domingo el Atlas y el Guadalajara se medirán en el clásico tapatío.

La Liga MX informó que el sábado a las 7 de la noche en el estadio Universitario los Tigres recibirán al Monterrey en unclásico regio que será vigilado por más de 2,000elementos de seguridad pública yno se permitirá el ingreso al grupo de animación visitante y el local será resguardado durante todo el partido y se le permitirá la salida del estadio cuando el resto de aficionados haya abandonado el inmueble.

La Liga MX informó que “la apertura de puertas del estadio será a las 16 horas, habrá aplicación del protocolo sanitario y tolerancia cero ante cualquier intento de alterar el orden o acto discriminatorio. Se revisaron las rutas de acceso y salida de los equipos, los cuales contarán con custodia en sus diferentes trayectos”.

En el clásico tapatío no habrá grupos de animación de ninguno de los equipos. El operativo de seguridadcontará con más de mil 800 elementos de las distintas corporaciones estatales, municipales y privadas y estará supervisado porMikel Arriola, presidente ejecutivo de la LigaMX. La apertura de puertas será a las 17 horas y el uso de cubrebocas es obligatorio. Además estará prohibido ingresar con banderas, trapos, cartulinas, papel picado y de ser necesario se aplicará elprotocolo contra actos discriminatorios y ofensivos.

Aforos para clásico regio y clásico tapatío

Las autoridades sanitarias de los estados de Nuevo León y Jalisco determinaron que este fin de semana tanto el estadio Universitario como el estadio Jalisco tendrán aforos al 100 por ciento, por lo tanto, el clásico regio será visto en las tribunas por aproxidamente 41,886 personas y el clásico tapatío por unos55,020 aficionados.