De cara al Mundial 2026 que se desarrollará en parte en México, el Estadio Azteca cerrará sus puertas en el año 2023 para someterse a remodelaciones y así cumplir con las mejoras que exigió la FIFA para poder ser sede de inauguración del torneo de selecciones más importante del planeta. De esta manera, tanto el Club América como el Cruz Azul deberán buscar una nueva casa para hacer de local en las distintas competencias.
Aún se desconoce la cantidad de tiempo que el Coloso de Santa Úrsula será inusable, esto dependerá del tamaño de la obra y de la predisposición dela consulta vecinal que debe dar el aval para el inicio de la misma. Mientras tanto, los directivos de las Águilas y la Máquina ya están trabajando en buscar un nuevo inmueble, y todo parece indicar que ambos lo encontraron.
Tal como reveló ESPN hace instantes, ambos apuntaron alEstadio Azulgrana y estuvieron en contacto con las autoridades, pero uno sacó una buena ventaja y ya tendría el acuerdo hecho. El otro, mientras tanto, debió buscar otro destino y analiza utilizar el Estadio Nemesio Diez, la casa del Deportivo Toluca.
La casa del América para 2023
El Club América le ganó la carrera al Cruz Azul por jugar en elEstadio Azulgrana y compartiría inmueble con el Atlante, equipo que milita en laLiga de Expansión MX. La distancia entre el Azteca y elCiudad de los Deportes es de 19.3 kilómetros, trayecto que se realiza en poco más de 30 minutos en automóvil o 1 hora en transporte público.
La casa del Cruz Azul para 2023
Cruz Azul, que no volvería a jugar en su antigua casa, compartiría Estadio con el Toluca y se mudaría al Nemesio Diez. Esto perjudicaría mucho a su fanaticada que reside en la Ciudad de México, ya que ladistancia entre el Azteca y la Bombonerita es de 70 kilómetros, lo que representa más de 1 hora en automóvil.