Pachuca sumó su séptimo título en la Liga MX, tras coronarse en el Apertura 2022. Los Tuzos de Guillermo Almada realizaron una gran campaña para acabar venciendo en la Final al Toluca, por un contundente global de 8-2. ¡El Estadio Hidalgo vivió una fiesta inolvidable!
Los Tuzos ya habían hecho un buen papel en el último semestre, pero el título se les escapó tras caer ante Atlas. Sin embargo, Almada y compañía siguieron por el mismo camino, a paso firme en la fase regular y más contundentes que nunca en la Liguilla, donde demostraron por qué son los nuevos campeones del futbol mexicano.
Luis Chávez
El mediocampista central de 26 años se transformó en una pieza vital para el funcionamiento del Pachuca campeón. Desde la zona central del campo, Luis Chávez se impuso para recoger balones divididos y darles un correcto destino. Apenas se ausentó en un solo partido de toda la campaña, además de colaborar con dos goles (ante Cruz Azul y Atlas) y una asistencia.
Erick Sánchez
También en la zona media, Almada encontró un mediocampista de mucho recorrido, intensidad en la marca y buena distribución del balón. Con un nivel que lo llevó a ser reclamado para la Selección Mexicana, Érick Sánchez, de 23 años, se transformó en un gran baluarte del Pachuca campeón, donde no se perdió ni un solo partido, además de colaborar con dos goles y tres asistencias.
Nicolás Ibáñez
Al margen del gran funcionamiento que obtuvieron los Tuzos de Guillermo Almada, otra sería la historia si no contaranen sus filas con el delantero argentino de 28 años. Nicolás Ibáñez fue otro de los que tuvo asistencia perfecta, además de terminar como goleador de la fase regular con 11 gritos y brillar también en Liguilla, con otros cinco goles en seis partidos disputados.