Minutos antes de que la Liga MX revelara las sanciones hacia el equipo de Gallos de Querétaro después de las agresiones lamentables entre su grupo de animación y los aficionados del Atlas, Grupo Orlegi decidió tomar drásticas decisiones ante este suceso para que no se repita y en especial en alguna de sus plazas como el estadio Jalisco y el estadio Corona, donde militan los rojinegros y los laguneros respectivamente.
Por medio de un comunicado publicado en sus redes sociales, Orlegi y compañía revelaron que se implementará un proyecto que tendrá como objetivo tener más que identificados a los aficionados que acudan al estadio sin importar el equipo al que apoyen, medida que los dirigentes del futbol mexicano tienen presupuestado, pero para el siguiente torneo, mientras que los dueños de Atlas y Santos ya desarrolla este sistema para ocuparlo lo más pronto posible.
“A partir de nuestro próximo partido de local, ninguna persona podrá acceder a nuestros estadios sin estar 100% acreditada e identificada. Para ello, hemos desarrollado un proyecto que constará de varias fases, el cual informaremos paso a paso. Nuestros aficionados tendrán la tranquilidad de que todos los asistentes al estadio estarán plenamente acreditados e identificados. Adiós al anonimato en los estadios”.
Además de que aprovecharon para hacer una fuerte crítica los grupos de animación llamados “Barras”, las cuáles de acuerdo a Mikel Arriola no se conocen como tal, pues dichas Barras son agresivas a diferencia de los Grupos de apoyo, situación que los tiene bastantes molestos por lo sucedido en el estadio La Corregidora, situación que cambiaría para este domingo 13 de marzo ante Xolos de Tijuana, mientras que Atlas recibirá a Chivas el 20 de marzo en el Jalisco.
“Juntos, equipo, afición y sociedad, cerraremos las puertas a estas personas que se esconden en el anonimato para usar nuestros estadios para sus agendas ilegales. Con estas medidas garantizamos, en la medida de lo posible, que en nuestros estadios se viva un ambiente familiar, de diversión, pasión y entretenimiento dentro de un marco de seguridad y convivencia sana”, se lee en este documento.