Mazatlán trabajó duro estas últimas semanas, para salir de los últimos puestos de la clasificación, escalar posiciones, ilusionarse con el Repechaje y evitar la multa por malos resultados en la tabla general. Este sábado, los dirigidos por Gabriel Caballero sumaron de a tres al vencer por 2-1 a Puebla en condición de local. Ovsaldo Alanís y Marco Fabián marcaron los goles, mientras que Pablo Parra descontó para la Franja.

El equipo que entrena Gabriel Caballero, deberá esperar ahora algunos resultados para ver si se mete o no en zona de acceso a Repechaje, pero la remontada en las últimas fechas ha sido importante. Asimismo, muchos jugadores se reencontraron con una buena versión, facilitándole el trabajo también a sus compañeros.

Uno de estos últimos el experimentado centrocampista, Marco Fabián, quien llegó a Mazatlán para este Clausura 2022, luego de estar algunos meses sin jugar, desde que dejó el FC Juárez de manera anticipada. El ex jugador de la Selección Mexicana convirtió ayer el segundo gol ante Puebla, de penal, para que su equipo comenzara a ganar tranquilidad respecto a la multa que debía pagar.

Con su grito, Marco Fabián vivió un emotivo momento, luego de meses en el paro en los que sufrió mucho al no ser contratado por ningún equipo. Finalmente, Mazatlán le abrió las puertas y el ex Chivas festejó un gol en Liga MX después de siete años. La última vez, había sido en un Clásico Tapatío entre el Rebaño y Atlas, el 11 de noviembre de 2015.

Dos años sin goles en general

Desde que dejó la Liga MX, Marco Fabian perdió estabilidad y no pudo afianzarse en ningún equipo. Jugó pocos minutos en Philadelpia Union, de la MLS, se fue al Al Sadd de Arabia Saudita y regresó años más tarde al país para jugar con los Bravos donde ni rindió ni marcó goles. En definitiva, su último festejo había sido el 20 de febrero de 2020, en el 2-2 entre Al Saad y Umm-Salal.