Las polémicas del fin de semana y unas de las más importantes de esta Liga MX se han dado en el encuentro en el que el Club América y León igualaron 2 a 2 en la cancha del Estadio Azteca, donde Nicolás Larcamón y Fernando Ortíz protagonizaron un caliente episodio, mientras que el árbitro Fernando Hernández y el futbolista Lucas Romero no se quedaron atrás.

Este martes, el cuadro Esmeralda recibirá en el Nou Camp al Violette Athletic Club de Haití, por la ida de los cuartos de final de la Concacaf Champions League. En la previa del encuentro, quien tomó la palabra fue precisamente el entrenador argentino, quien no tardó en ser consultado acerca de los controvertidos episodios.

 

En conferencia de prensa, Larcamón se refirió indirectamente al encontronazo con el estratega de las Águilas. Pero también se pronunció sobre el silbante Hernández, quien sería sancionado después del rodillazo hacia uno de sus futbolistas, y lo resaltó como un buen árbitro que no debe ser condenado por un error.

"Lo que pasa en la cancha (Ortíz), muere en la cancha, es futbol, y tenemos que entender eso. Y respecto a lo de Fernando (Hernández), fue un partido de revoluciones muy elevadas, donde quizás en ese registro emocional todos cometemos errores. Lo de él es una situación que puede implicar una sanción, pero no tiene que ser crucificado. Es una acción que le va a llevar una sanción, pero lo considero un muy buen árbitro, y cuando vuelva seguirá siendo de esos árbitros que cuando te sale en el sorteo estás tranquilo. Puede cometer errores, pero sabes que es un tipo derecho, serio. Cometió un error y debe terminarlo ahí", declaró el DT.

VIDEO: El polémico rodillazo de Fernando Hernández

VIDEO: Nicolás Larcamón vs. Fernando Ortíz