El Torneo Clausura 2023 de la Liga MX ha continuado con su segunda jornada, pero el mercado de fichajes no ha mermado en cuanto a sus movimientos. Acostumbrado a las grandes inversiones, y ante la negativa de Rafael Santos Borré, Tigres UANL ha dado en la nota en las últimas horascon una incorporación de peso para el medio nacional.
Decidido a ganar el campeonato, el equipo de Diego Martín Cocca se habría hecho con los servicios del último líder de la tabla de goleo y campeón del último Apertura 2022 con los Tuzos del Pachuca: Nicolás Ibáñez, quien se incorporaríaa la institución regiomontana con un contrato de cuatro años.
A la espera de la revisión médica y presentación oficial, lo cierto es que el delantero de 28 años de edad ocupará una plaza de jugador No Formado en México, situación que obligará a “sacrificar” a uno de los miembros de la actual plantilla, pues con el argentino se vería rebasado el límite de 10.
De acuerdo a información de Multimedios, la directiva encabezada por Mauricio Culebro y Antonio Sancho analizarán hasta último momento a qué foráneo dar de baja para registrar a Nico Ibáñez, pero el que picaría en punta sería Florian Thauvin, quien hasta el momento no ha adquirido un rol protagónico, y tampocoestá siendo utilizado por el nuevo entrenador.
Los números de Florian Thauvin en Tigres
Florian Thauvin llegó a los Tigres UANL como refuerzo bomba para el Apertura 2023. Sin embargo, al cabo de 38 encuentros disputados, sus números y nivel han quedado a deber: concedió ocho goles y cinco asistencias, mientras que nunca se ganó la titularidad de manera indiscutida.