El último fin de semana regresó el futbol de la Liga MX con la jornada 1 del Apertura 2022, el cual tiene al Puebla como líder de la tabla. Por otra parte, la vuelta del balompié nacional dejó a la Comisión Disciplinaria con mucho trabajo para llevar adelante ya que impuso sanciones contra Atlas y Rayados de Monterrey. A su vez, Miguel Herrera, Víctor Manuel Vucetich y Aldo de Nigris deberán pagar una multa económica por criticar al árbitro.

Como en todas las fechas surgen las polémicas por las decisiones arbitrales que llevaron a que el encuentro termine decantando a favor de uno de los equipos. Sin embargo, las recientes sanciones disciplinarias no llegaron por hechos futbolístico, sino por acciones fuera del campo de juego.

Uno de los sancionados fue Miguel Herrera quien, tras perder ante Cruz Azul por 3-2, criticó a Armando Archundia al decir “Que el mismo árbitro tenga el criterio diferente en una misma jugada en el mismo partido… esperemos que Archundia empiece a trabajar y seguro lo va a hacer mucho mejor”. Ante esto la Comisión Disciplinaria comunicó que el entrenador de Tigres recibirá una sanción económica por transgredir el 71 inciso d del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol. Esta misma transgresión fue notificada para Víctor Manuel Vucetich y Jesús Aldo de Nigris Guajardo de Rayados de Monterrey quienes también deberán pagar.

Sanciones para Atlas y Rayados de Monterrey

Por otro lado, la Comisión Disciplinaria no solo trabajó con los directores técnicos, sino que también con los fanáticos de Atlas y Rayados de Monterrey al notificar que los grupos de animación de ambas instituciones estuvieron presentes en el Estadio Azteca y Corona. Debido a esto, se comunicó que no podrán estar presentes en el próximo encuentro de local.

“Esta Comisión ha decidido sancionar al Club Atlas, toda vez que su Grupo de Animación incumplió el Acuerdo tomado por la Asamblea de Clubes de la Liga MX, así como con el artículo 79 del Reglamento de Competencia de la Liga MX, en los cuales se estableció que ningún Grupo de Animación podrá acudir a los partidos de su Club en calidad de visitante. Por lo anterior, se le prohibirá el acceso al Grupo de Animación del Club Atlas en su siguiente partido como local (Jornada 3 Atlas vs. Cruz Azul), expresó en relación a los Rojinegros, mientras que para la Pandilla de Nuevo León la misma sanción se hará efectiva cuando reciban en el Gigante de Acero a América por la jornada dos.