Se especularon muchas cosas, pero este martes se confirmó la determinación. Trasuna lluvia de críticas recibidas en redes sociales y en los medios de comunicación, Julio César Domínguez conoció la sanción impuesta por Cruz Azul y la Liga MX, por el festejo con temática narco en el cumpleaños de su hijo.

A diferencia de lo sucedido en el caso de Gaspar Servio, que terminó con la desvinculación del portero argentino en Dorados, el defensa central del elenco capitalino se salvó de una dura suspensión. De hecho, muchos usuarios compararon ambas situaciones y encontraron un claro beneficio para el zaguero.

La “sanción” de la Liga MX y Cruz Azul

En relación a los lamentables e inaceptables hechos difundidos se informa:

  • Las dos instituciones reprueban los hechos y rechazan cualquier tipo de manifestación que promueva la violencia.
  • Cruz Azul, de acuerdo a su reglamento interno, desde el primer momento tomó medidas preventivas y correctivas para resolver esta situación y evitar que se repita.
  • Se acordó que el jugador dará hoy un mensaje a la opinión pública para fijar su postura y versión de los hechos.

Cata Domínguez, listo para regresar

Después de haber quedado afuera de la nómina de convocados para el partido ante Xolos, es un hecho que el fin de semana reaparecerá en Cruz Azul. Potro Gutiérrez lo contemplará para el duelo del sábado, contra Monterrey, en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. Peleará por un puesto en la alineación titular.