Una vez más, la Franja del Puebla del director técnico argentino Nicolás Larcamón vino de atrás, ahora para vencer 3-1 a los Xoloitzcuintles del Tijuana del entrenador Sebastián Méndez, también argentino, en partido pendiente de la tercera jornada del torneo Clausura 2022 de la Liga MX jugado en la cancha del estadio Cuauhtémoc.

En el primer tiempo, el Puebla desperdició la oportunidad de ponerse en ventaja en el marcador con un penalti tirado por Guillermo Martínez y detenido por el portero Gil Alcalá. El árbitro ordenó la repetición del castigo por el movimiento anticipado del arquero y Diego de Buen disparó para estrellar la pelota en un poste.

 

Los Xoloitzcuintles no perdonaron a su rival en la primera oportunidad clara de gol que tuvieron. Al minuto 36 cobraron un tiro de esquina desde el sector izquierdo. El argentino Lisandro López, en su partido de debut, marcó el 1-0 con un contunedente remate de cabeza ante la marca de George Corral.

Apenas un minuto después el árbitro Guillermo Pacheco señaló un penalti para el Tijuana, pero la jugada fue revisada en el VAR y tras varios minutos de deliberación desde la cabina del silbante le indicaron que la falta fue cometida fuera del área y echó para atrás la marcación de la pena máxima.

El 1-1 de La Franja poblana se concretó ya en la segunda parte con un penalti. Nuevamente hubo cambio de cobrador y en esta ocasión el turno fue para George Corral que ejecutó correctamente con un disparo arriba y a la derecha para superar el vuelo del portero de los Xolos.

La victoria del Puebla comenzó a tomar forma con el 2-1 que el uruguayo Maximiliano Araujo firmó al aprovechar un balón rechazado por el portero Gil Alcalá al minuto 80. El 3-1 lo sentenció el venezolano Fernando Aristeguieta al minuto 88 con un disparo desde fuera del área.

Siguiente partido de Tijuana y Puebla

En la cuarta jornada, el Tijuana recibirá a los Pumas el sábado sábado de 5 de febrero en la cancha del estadio Caliente; por su lado, el Puebla visitará al Querétaro en la cancha del estadio La Corregidora el domingo 6.

Guillermo Martínez luego de que Gil Alcalá le tapó un penalti (foto: Imago7).