A pesar de que el Torneo Clausura 2022 ya comenzó, el mercado de pases de la Liga MX se sigue moviendo y continuará por esta línea hasta el martes 1° de febrero con los fichajes internacionales. Equipos como América y Cruz Azul se han reforzado muy bien y se proclaman como claros candidatos al título. Sin embargo, hay un futbolista que fue pretendido por ambos y llegará al futbol mexicano a través de otro club...

Hablamos de Joaquín Montecinos, quien ha estado en el radar de las Águilas y de la Máquina en el mes de diciembre. No solo eso, sino que en plática exclusiva con Bolavip confesó lo positivo que sería para él fichar con el conjunto que dirige tácticamente Juan Reynoso: "Es un club de mucha envergadura y de mucha historia. Sería muy lindo y un paso importante en mi carrera". A pesar de sus intenciones, las negociaciones se estancaron con ambas instituciones y parecía que tenía otro destino.

 

Racing Club, un gigante de Argentina, lo quiso. Además, en las últimas horas apareció Santos Laguna y parecía tener todo acordado con el actual dueño de su pase (Audax Italiano de Chile) y con su agente. De hecho, varios medios deportivos chilenos dieron por sentado el traspaso. Para sorpresa de propios y extraños, Montecinos sí llegará al futbol mexicano, pero lo hará para vestir la playera de ¡Xolos de Tijuana!

Esto es lo que acaba de confirmar César Luis Merlo en sus redes sociales y en conjunto con el portal En Cancha. El futbolista fichará por el conjunto de Baja California en condición de préstamo por un año con obligación de compra, en caso de que cumpla con ciertos objetivos en el contrato. Ya se ha despedido de todos sus compañeros y se espera que en las próximas horas viaje hacia el país azteca.

 

 

¿Quién es y de qué juega Joaquín Montecinos?

Joaquín Montecinos tiene 26 años, es oriundo de Barranquilla (Colombia) y tiene nacionalidad chilena. Mide 1.73 metros, se desempeña como extremo, mediocampista o carrilero (siempre por derecha) y es un frecuente convocado de la Selección de Chile desde inicios de octubre del 2021. Unión Temuco, Deportes La Serena, San Luis de Quillota, Deportes Melipilla y Audax Italiano, todos equipos chilenos, es su currículum.