¡Atlas se quedó con el Clausura 2022! Los Zorros obtuvieron el bicampeonato tras vencer en la Final al Pachuca, por un marcador global de 3-2. El equipo dirigido por el entrenador argentino, Diego Cocca, sacó una ventaja de dos goles en el Estadio Jalisco y luego definió la eliminatoria ante una multitud en el Estadio Hidalgo, para gritar campeón en condición de visitante.
Los Tuzos del Pachuca se quedaron una vez más a la puerta de la gloria. Y es que el título se les niega desde aquel Clausura 201 6 en el que derrotaron a Monterrey en la Final. La particularidad es que aquella consagración se dio fuera de casa, ya que definieron en condición de visitante. Mientras que, en el Estadio Hidalgo, la estadística es contundente: Pachuca perdió las últimas tres finales que definió como local.
En 2009, Pachuca llegó a la Final del Clausura tras eliminar en semifinales a los Indios de Juárez. Al igual que en esta ocasión, los Tuzos venían de terminar primeros en la fase regular, por lo que definieron en condición de local. La Ida, disputada en el Estadio Universitario, fue 1-0 para Pumas, mientras que la revancha fue 2-1 en favor de Pachuca, pero en tiempo suplementario, el gol de Pablo Barrera le dio el título a Pumas ante la afición de Pachuca.
Años más tarde, en el Clausura 2014, Pachuca dejó en el camino a Pumas y Santos Laguna, antes de toparse en la final ante León. Una vez más, los Tuzos definieron en condición de local, e incluso tenían todo servido, ya que ganaron la Ida por 3-2 como visitantes. Sin embargo, en el Estadio Hidalgo, León sorprendió al ganar por 2-0, otra vez en tiempo suplementario, para volver a ver a un equipo consagrándose ante la mirada de la afición de Pachuca.
Atlas, también campeón en el Hidalgo
Los Zorros, a diferencia de Pumas y León, llegaron al encuentro decisivo con una ventaja de dos goles, por lo que eran grandes favoritos a quedarse con el título. El tempranero gol de Romario Ibarra ilusionó a Pachuca, pero Julio Furch igualó el marcador de penal. Nicolás Ibáñez puso el 2-1 y volvió a dejar a los Tuzos a un solo gol, pero Atlas apeló a su ofició, resistió y se convirtió en el tercer equipo en consagrarse campeón en el Estadio Hidalgo.