Este sábado, Cruz Azul consiguió su quinta victoria consecutiva en el Apertura 2022 de la Liga MX, siendo el triunfo 1-0 ante León, gracias al tanto solitario de José Ignacio Rivero, el más importante de todos debido a que permitió abrochar la clasificación a los cuartos de final de la Liguilla.

La situación envalentonó todavía más a Raúl Gutiérrez, entrenador que fue promovido desde el equipo Sub-20 para encauzar el barco que Diego Aguirre había dejado al borde del naufragio y quien en el tramo final de la fase regular ya venía demostrando tener plena confianza en los que sus dirigidos podían dar.

Ahora que llevó a La Máquina a convertirse en uno de los mejores ocho equipos de la Liga MX, El Potro pidió que no se los descarte como serios candidatos a quedarse con el título: “Es Cruz Azul y los equipos grandes siempre tienen que ser favoritos”, comenzó diciendo en la rueda de prensa posterior a la victoria sobre León.

Y agregó: Entren como entren, aquí y en China, los equipos grandes son favoritos. Nosotros vamos a defender esa postura, vamos a defender esa historia y esperemos que tengamos los merecimientos para seguir avanzando”.

El desahogo de José Ignacio Rivero

José Ignacio Rivero, autor del gol que llevó a Cruz Azul a los cuartos de final de la Liguilla, recordó en plena celebración los momentos difíciles que le tocó atravesar al equipo en el transcurso del torneo:“Pasamos muchas cosas, muchas adversidades. Ahora estamos fuertes y venimos de menos a más, esto es Cruz Azul. Se habló mucho en el vestuario y eso, se hicieron cosas para corregir, ahora hay que seguir este camino que es duro, ya lo están viendo ustedes, así que puertas adentro y nada más”, señaló.