¡Cruz Azul está en Liguilla! La Máquina hizo los deberes ante León y se impuso por el marcador de 1-0 en el Repechaje, logrando de esta manera prolongar su buen momento y conseguir el boleto a los cuartos de final del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Los Cementeros llevaron la iniciativa desde el primer minuto de juego, controlando el partido a través de la posesión y llegando con mucho peligro al arco de Rodolfo Cota. Sin embargo, Cruz Azul no tuvo el acierto necesario para sacarle provecho a su dominio.

Uriel Antuna tuvo las más claras en el arranque del partido, desperdiciando incluso un mano a mano con Cota por el mal control tras el centro de Nacho Rivero. La Máquina siguió llegando pero el gol no llegaba y esto dejaba con vida al conjunto visitante.

La historia no fue distinta en el segundo tiempo, pues casi todas las oportunidades fueron para los Cementeros. Y al final tanta insistencia tuvo recompensa, luego de un servicio que no pudo atajar Cota y le permitió a Rivero aprovechar el rebote para poner el 1-0 a los 72'.

Esta victoria le permite a Cruz Azul meterse en la Fiesta Grande del futbol mexicano, logrando concretar una recuperación impresionante en el Apertura 2022. Ahora la Máquina debe esperar los demás resultados para conocer su próximo rival en los cuartos de final.

En Bolavip te presentamos las acciones más destacadas del partido:

¡CERCA LA MÁQUINA!

GOL ANULADO A CARNEIRO

LA TUVO HUESCAS

¡NACHO RIVERO ABRIÓ EL MARCADOR!