El Club América se pasea por el Torneo Apertura 2022 de Liga MX, en donde fue Superlíder y posteriormente aplastó al Puebla por un global de 11-2 en los Cuartos de Final. Mientras espera para disputar las Semifinales ante el peligrosoToluca, en las redes sociales dos de los periodistas deportivos más reconocidos del país protagonizaron una acalorada discusión iniciada justamente a causa del Azulcrema.
Hablamos de Paco Villa y David Faitelson, quienes anteriormente ya tuvieron sus cruces públicos y esta vez sacaron a relucir todos los trapos “sucios”. A continuación, un breve repaso de los tuits publicados por ambos en orden cronológico:
Todo comenzó cuando Faitelson señaló, sin etiquetar a nadie: “Bajen de su “nube” a los americanistas y a “los jilgueros” a sueldo del América. Once goles, sí, pero sin oposición alguna…”.
Villa citó su tuit y apuntó: “Tres cosas que hiciste y que ningún “jilguero” hay hecho:
1.Que tu expatrón en Azteca te sentara en su oficina y te dijera en reiteradas ocasiones que eres un pendejo. Y seguir muchos años en su Empresa. Tú mismo lo contaste.
2. Formar parte de juntas de los clubes Morelia y Veracruz.
3. Hacer reportajes de colores todas las semanas del Morelia, que merece todo el respeto, pero que no es de alta convocatoria. Esto lo sé porque se lo dijiste a Toño de Valdés, y pues yo te creo.
¿Fuiste “jilguero” y hoy quieres criticar a quienes hablan bien del América? Entonces señala a casi todo el gremio. Cuando pierdan, se equivoquen, la rieguen, ya veremos quién habla y quién no. Ten un poco de congruencia periodística”.
El comentarista de ESPN, ante estas acusaciones, le recordó al de TUDN la ocasión en la que le faltó el respeto a Santiago Baños, presidente de las Águilas, y le tuvo que salir a pedir disculpas a través de un comunicado en Twitter. “Todo un monumento a la libertad periodística y a la credibilidad del periodista…”, mencionó.
Paco Villa volvió a subir la apuesta y le respondió: “Y aún así, jamás me senté en las oficinas del América como tú lo hiciste en las del Veracruz y Morelia. Jamás me sentaron para insultarme como lo reconociste. Y jamás me escucharás hablar mal de mis compañeros del gremio para vender mi producto. Pinche escoria.
Por si no lo sabes. Escoria: Sustancia vítrea que sobrenada en el crisol de los hornos de fundir metales, y procede de la parte menos pura de estos unida con las gangas y fundentes. Cosa vil y de ninguna estimación. En eso te has convertido”.