Jugando con la camiseta de los Pumas UNAM, el futbolista chileno, Nicolás Castillo, dejó una gran imagen que lo transformó en uno de los más destacados de la Liga MX. En total, fueron 45 partidos con el conjunto universitario, en los que marcó 26 goles y entregó siete asistencias. Sin embargo, el atacante nunca pudo reencontrarse con su mejor versión.
Nicolás Castillo llegó al América procedente desde el Benfica, pero en Coapa no pudo repetir lo que hizo con Pumas. El chileno, además, sufrió un problema de salud que lo mantuvo alejado de las canchas durante mucho tiempo, por lo que acabó de irse de las Águilas con solo 27 partidos disputados y nueve goles.
Tras dejar el América, Nicolás Castillo recaló en Necaxa, pero allí tampoco logró reencontrarse con sus mejores días y tuvo problemas para ganarse un lugar. El delantero chileno rescindió su vínculo tras jugar sólo dos partidos, y regresó a su país con la intención de volver a su casa, la Universidad Católica, donde brilló en su inicio como profesional.
Sin embargo, el club chileno desistió de contratarlo producto de su larga inactividad y prioridades en otras zonas del campo. Tras ese primer rechazo, Nicolás Castillo fue ofrecido en Rosario Central, de Argentina, donde tampoco tuvo éxito. Por último, Everton de Viña del Mar, otro club de su país, avanzó para contratarlo pero dio marcha atrás a último momento, por lo que el jugador de apenas 29 años sigue sin encontrar un club en el que continuar su carrera.
La carrera de Nicolás Castillo
El atacante chileno comenzó su carrera en Universidad Católica, donde brilló en sus inicios y se ganó la transferencia al Brujas de Bélgica. Luego, Castillo jugó también para Mainz, Frosinone, Pumas, Benfica, Juventude y Necaxa. En total, acumula 89 goles en su carrera.